skip to content
Primary navigation

Cargue los documentos

Presente su renovación para Medical Assistance cargando sus documentos en línea

Ahora puede enviar su renovación para Medical Assistance (MA) cargando un archivo escaneado o fotos de su renovación completada utilizando nuestra herramienta para cargar documentos de renovación de atención médica.

Cargue los documentos

Importante:

Lea las siguientes instrucciones sobre cómo completar el formulario y cómo obtener ayuda en caso necesario.

Asegúrese de que su información está completa y es precisa o podría perder su cobertura de atención médica.

Obtenga ayuda

Obtenga ayuda de un navegador de forma gratuita, incluida la ayuda para cargar su formulario de renovación. Haga clic en "Directorio de asistentes" (Assister Directory) en Buscar ayuda gratuita. Busque en el directorio para encontrar un navegador próximo y que hable su idioma.

Navegadores MNSure
 

Qué debe esperar

Puede cargar su formulario de renovación completo y firmado utilizando un archivo escaneado o fotos tomadas con su dispositivo. Aquí le indicamos qué debe esperar:

  • En primer lugar, le pedimos algunos datos personales para poder identificarlo y relacionar los documentos que ha cargado con su caso de atención médica. Asegúrese de indicar su número de teléfono y su dirección de correo electrónico, si la tiene.
  • Puede cargar los documentos directamente desde su computadora o dispositivo.
  • Puede cargar más de un archivo a la vez.
  • Después de enviar los documentos, recibirá un número de confirmación que le informará de la recepción de los archivos que cargó. Si ha indicado su dirección de correo electrónico, también le enviaremos el número de confirmación.
 

Qué necesita

Necesitará lo siguiente antes de cargar sus documentos:

  • Formulario de renovación completo y firmado.
  • Teléfono inteligente con cámara o acceso a un escáner. Tiene dos opciones para cargar sus documentos:
    1. Escanee el formulario de renovación y cargue el archivo.
    2. Saque fotos de cada página del formulario de renovación (parte frontal y posterior).

No incluya lo siguiente:

  • Aviso de prácticas de confidencialidad
  • Aviso de derechos y responsabilidades
  • Página de interpretación de idiomas
  • Información sobre las apelaciones

Asegúrese de que toda la información del formulario de renovación sea fácil de leer y de que las fotos o archivos escaneados sean claros.

El número de caso no es obligatorio, pero si no lo indica, es posible que se retrase la comparación de sus documentos con su expediente.

 

Listo para cargar los archivos

Cuando esté listo para cargar sus documentos, seleccione el botón "Cargar documentos" (Upload Documents), introduzca la información solicitada y siga las instrucciones.

Cargue los documentos

NOTA: Es posible que el sistema tarde varios minutos en completar el proceso de carga. Asegúrese de que todos los archivos que desea cargar aparecen en la lista de archivos en pantalla antes de seleccionar el botón Enviar. Espere a recibir un número de confirmación para confirmar que la carga se ha realizado con éxito antes de salir del portal.

 

Qué debe hacer a continuación

Su condado o nación tribal procesará su renovación y los documentos en el orden en que se recibieron. La agencia que se ocupa de su renovación se pondrá en contacto con usted por correo si necesita información adicional. Revise su correo para obtener más información sobre su caso.

Si desea cargar elementos adicionales que puedan solicitarse durante el proceso, vuelva a este sitio y utilice el mismo proceso para cargar los documentos adicionales de renovación de la atención médica que sean necesarios.

Una vez que la agencia haya tramitado su renovación, recibirá por correo un aviso de elegibilidad.

Preguntas más frecuentes Get help
 
information-speech-balloon-icon-200x170.png

¿Tiene otras preguntas?

Si tiene preguntas sobre cómo cargar sus documentos, llame al condado o nación tribal que figura en su formulario de renovación.

Directorio de condados y tribus

back to top