Cuidado infantil de Familiares, Amigos y Vecinos (FFN, por sus siglas en inglés)
Proporcionamos apoyo a las familias, amigos y vecinos de Minnesota que cuidan niños.
Los cuidadores familiares, amigos y vecinos (FFN) son cuidadores a domicilio que trabajan fuera del sistema formal de cuidado infantil. Los cuidadores incluyen a los abuelos, tíos, adultos mayores, hermanos mayores, amigos, vecinos y otros cuidadores informales. Por lo general, estos cuidadores FFN se encargan de un número reducido de niños en su hogar y normalmente están legalmente exentos de los requisitos reglamentarios o de licencias. Muchos cuidadores FFN también ofrecen cuidado infantil gratuito, y algunos reciben sus remuneraciones de manera privada.
Los cuidadores Familiares, Amigos y Vecinos (FFN) no son empresas de cuidado infantil con licencia.
El ambiente más común de cuidado infantil no es un centro para cuidado de menores con licencia. Es un hogar privado donde el trabajo de los cuidadores de niños no está regulado ni autorizado por las agencias públicas.
Los cuidadores Familiares, Amigos y Vecinos pueden tener diferentes motivaciones para prestar servicios de cuidado infantil, y diferentes objetivos para ellos mismos y para los niños que cuidan. La mayoría de los cuidadores FFN se sienten motivados a prestar este tipo de cuidados por un sentimiento del deber de apoyar a su familia, sus vecinos o su comunidad, y por su amor y preocupación por los niños a los que cuidan. Muchos no se consideran proveedores en absoluto, más bien abuelas, tías y amigos de la familia de toda la vida que cuidan a los niños que aman. Los cuidadores familiares y vecinos comparten frecuentemente las prácticas culturales, lingüísticas y de crianza de las familias a las que les ofrecen el cuidado. Estos cuidadores son personas de confianza de sus familias extendidas y comunidades, y son una elección deliberada de cuidado infantil para muchas familias, en especial, para sus bebés. Asimismo, suelen ser los cuidadores disponibles para los padres que trabajan en horarios no convencionales o imprevisibles, que quieren mantener a los hermanos juntos, y que buscan el cuidado más asequible.
Según la Oficina de Planificación, Investigación y Evaluación (OPRE, por sus siglas en inglés) en la Administración para Niños y Familias (ACF, por sus siglas en inglés), la Encuesta Nacional de Cuidado y Educación Temprana (NSECE, por sus siglas en inglés) del Departamento de Servicios Humanos de Estados Unidos, el número de cuidadores FFN en Minnesota en 2019 fue de 82,700.
No hay restricciones para los cuidadores FFN a menos que se registren con el Programa de Asistencia para el Cuidado de Menores como proveedores de cuidados infantiles legales sin licencia (LNL, por sus siglas en inglés). Los cuidadores LNL deben reunir varios criterios, entre ellos, haber completado un estudio de antecedentes y recibido capacitación sobre salud y seguridad.
Convertirse en un cuidador LNL le permite participar en el Programa de Asistencia para Cuidado de Menores (CCAP, por sus siglas en inglés), que le proporciona recursos adicionales y también permite que familias o tutores elegibles de los niños que cuida reciban asistencia para pagar por sus servicios.
Las agencias del Programa de Asistencia para Cuidado de Menores se encargan de supervisar a los proveedores legales de cuidado de niños sin licencia que cuidan a niños que no son suyos, pero que pueden ser miembros de la familia. Las visitas de seguimiento se programan con estos proveedores cada 12 meses. No se supervisan a las personas que cuidan exclusivamente a miembros de su propia familia (verificar esta información).